InicioAgregar a favoritosPoner como p�gina de inicio
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
asesin asesinatos muchac barba herman asesinó amó cubillos chicago asesinos david snow Fred West paranoide javed kinkel
 
 
Baobhan Sith La Vampira de Escocia

Según la mitología y el folclore escocés existe una misteriosa leyenda celta de vampiros en la que ciertas mujeres pueden volver a la vida en forma de vampira, es la conocida como Baobhan Sith

Según la mitología y el folclore escocés existe una misteriosa leyenda celta de vampiros en la que ciertas mujeres pueden volver a la vida en forma de vampira, es la conocida como Baobhan Sith


 


Existe una leyenda escocesa de vampiros que nos habla de la denominada Baobhan Sith, una vampiresa de las tierras del norte de Gran Bretaña, en Escocia.   Según anuncia el folklore de aquel país, cuando una mujer fallece durante el parto, en especial durante el cuarto menguante, puede regresar al mundo de los vivos bajo la forma de una vampira: Baobhan Sith.


CUALIDADES DE LA BAOBHAN SITH



Según cuentan las leyendas escocesas, la Baobhan Sith es notablemente sigilosa. Son pocos los que la han visto, salvo que ella así lo desee. Podemos decir que es una raza de vampiros más oída que vista. En general, se oye su lamento, quedo y apagado, muy parecido a la Banshee de las leyendas aunque su voz también puede aparecer en los instantes previos a la muerte, en ocasiones incluso anunciando la muerte de un miembro de la familia.


La sangre se cuenta entre sus placeres, aunque no se trata de una vampira que tenga una especial predilección por matar. Por el contrario, a menudo se conforma con atacar a los durmientes y realizarles pequeñas incisiones en los hombros o en el pecho para beber cantidades más bien moderadas de sangre.


 


El mito describe a las Baobhan Sith como mujeres pálidas, altas, hermosas, vestidas con una larga túnica blanca o verde que oculta sus pies dando la sensación de que flota suavemente sobre el suelo al desplazarse no en vano son denominadas como "the White Women of the Scottish Highlands,".



La Baobhan Sith tienen una intensa y clara predilección por los hombres jóvenes, en especial por los pastores que viven en las tierras altas de Escocia. Si se enamoran de un mortal no es extraño que lo inviten a participar de vigorosas danzas en la arboleda, o que incluso bailen en privado para él.


 


Aunque estos amores a menudo terminan en tragedia, ya que sus danzas no pertenecen al orden de este mundo, y no sienten el tiempo del mismo modo que nosotros, de modo que los pobres desdichados que se ven arrastrados al baile suelen danzar frenéticamente hasta caer exhaustos o muertos  ya que en presencia de la Baobhan Sith las fuerzas parecen no agotarse jamás.


 


 


 


En estos casos de desfallecimiento la Baobhan Sith no se lamenta excesivamente. Segundos después de la muerte del hombre, la vampira se alimentará de su sangre. 


No debemos olvidar que la Baobhan Sith es violentamente celosa, y no tolera que su amado mantenga contacto con mujeres mortales, aún con ancianas o damas dedicadas a la fe. En caso de advertir algún tipo de engaño la Baobhan Sith puede llegar a matar a su amado sin ningún reparo.


Existen numerosas referencias sobre las Baobhan Sith, acaso debido a una de sus habilidades más extraordinarias, que en cierta forma la ubican como una raza de súcubos. Baobham Sith puede asumir la forma de cualquier mujer mortal, en especial de la mujer amada por su víctima, un anzuelo demasiado certero como para que su tasa de ataques casi siempre terminen del mismo modo, es decir, con la locura y la muerte de los desdichados que caen en sus garras, las garras de una Baobhan Sith.


 

 
Valora esta noticia:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.